Ir al contenido principal

Reseña: Melancolía




Buenas tardes chicos!! ¿cómo va la semana? 
Espero que bien ! 
Hoy os traigo una nueva reseña de un libro poco conocido (aún)

Es de una escritora novel, de esas que nadie conoce, pero que al igual que a grandes autores, también hay que leer. 

Vamos con la reseña!! 

Título:  Melancolía 
Autor/a:  Núria Fernández Bermejo
Editorial:  autopublicado 
Número de páginas: 82
Libro:  1/1
Género: Suspense
Precio: 5,03€  tapa blanda
Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural. 
Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas... 
Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser.
Hay que decir que la escritora es joven, y que es su primer libro. 
Por lo visto también estuvo publicado en Wattpad. 

El libro esta escrito en primera persona y cuenta la historia de Daniel, un escritor que va a un pueblo en busca de inspiración. Allí se encontrara con una casa que oculta una historia un poco rocambolesca de un pianista fallecido años atrás. 

Es una historia corta, que le falta darle profundidad a los personajes, ya que en tan pocas páginas , es muy difícil que los protagonistas te dejen huella. 
Me pasa lo mismo con las localizaciones. Me hago una idea de donde sucede, pero la autora podría haber dado más detalles. 

La historia esta muy bien estructurada y bien escrita
Hace que cojas el libro y lo termines de una tirada, ya que no puedes dejar de pensar que va a pasar. Me ha dado la sensación de estar en tensión todo el tiempo. 

El final ha sido el típico final feliz, pero claro, esto es a gusto del consumidor. A mí me hubiera gustado el final más tétrico.

No os puedo contar mucho del libro, ya que si no, entre la sinopsis y poco más que yo os cuente, os dejo la historia ya super masticada.

En términos generales, estoy muy contenta
Me pasa mucho con autores noveles, que puede ser que me guste mucho su libro (a pesar de que son principiantes, y aún les falta mucho por mejorar ) o que no me gusta nada, me cueste leerlo, terminarlo y que no me sienta identificada con la historia.

En este caso, el libro me ha gustado un montón, y os lo recomiendo para un domingo de lectura. 

Le pongo un 3/5 que para ser un libro tan cortito, y de una autora novel, es una gran nota! 
Yo espero con ansia el segundo libro de esta autora, y espero que la leáis y me comentéis que tal  os parece .


Comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, está interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, me encantan esos libros cortos pero con gran energia, la lectura es la linertad de tu aventura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es interesante. Sería bueno darle otra oportunidad a la autora. Quizás esto sea el principio de una buena serie de libros.

    ResponderEliminar
  4. si que es importante también leer libros de las personas noveles y este no lo conocíamos pero nos ha llamado la atención y además nos gusta que esté escrito en primera persona. Todo es darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  5. Hay escritores noveles que hacen cosas realmente buenas. Intento darles una oportunidad pues encuentras cosas maravillosas como esta. Me la apunto.

    Un besazo.-

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no lo conocía y se ve bastante entretenido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas, y a pesar que sea la obra de una autora novel y haya quizás algunas cosas que se podrían pulir (aunque supongo que eso solo se consigue con la experiencia), admito que me ha llamado la atención. Además pienso que hay que darles la oportunidad que se merecen, y después de leerte, creo que este libro, tanto como la autora, sí, lo merecen.
    Miraré donde puedo encontrarlo. ¿Sabes de algún sitio online para mirar? Gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, en mi caso creo que me gustará el final,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que no me llaman mucho la atención los libros cortos... pero muy buena reseña!
    ¡Nos leemos! Besicos desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y es cortito. Miraré a ver si la autora lo tiene en kindle unlimited.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa.

    Me llama la atención que se trate de la historia de un escritor, aunque es un poco decepcionante que sea tan corta, estoy segura que hubiera podido sacarla mucho más jugo. De igual forma, se ve bastante entretenido e interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, pues es verdad, no conocia esta novela, pero me la anoto quizás mas adelante me anime con ella, aunque veo que es corta, por lo que me la reservo para el verano.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! No conocía este libro, Melancolía pero leyendo tu reseña me ha encantado y me lo apunto, como tu bien dices al ser corta es genial para leer un domingo. Me gusta la idea de que sea una novela de una escritora novel ya que hay que darles siempre una oportunidad así que apuntado queda. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por la reseña, es probable que lea este libro a pesar de que dices que le faltan páginas para darle profundidad a los personajes, pero me llama la atención la historia así que lo tendré en mi lista de pendientes. Ya estoy siguiendo tu blog, espero puedas pasarte por el mío y seguirnos si quieres.

    Te dejo el link:
    Sulla Strada

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Lástima lo que comentas de los personajes y la ambientación. Seguro que con el tiempo irá puliendo estos detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Yo soy de apostar por autores noveles porque a veces he descubierto grandes talentos y vale la pena darles una oportunidad
    Me gusta lo que nos cuentas de Melancolía, es genial que esté bien estructurado y te anime a leerlo sin soltarlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, dar la oportunidad a escritores de siempre y a escritores que empiezan esto es genial, me gusto mucho tu reseña es muy interesante, te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Por lo general me gustan los libros largos más extensos, pero por las buenas referencias que haces, parece una de esas historias refrescantes que te atrapan. Sin duda le daría una oportunidad, gracias por compartirlo con nosotros. Éxitos.

    ResponderEliminar
  19. La historia tiene su trasfondo interesante, un escritor que quiere inspiración y se va en camino a buscarla y pues la encuentra. Como dices tiene bastante para sacar pero bueno queda corto lo cual es común.

    Me ha gustado la reseña, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial que reseñes un libro de una autora novel. Es darle la oportunidad, primero de conocer opiniones sobre su obra, pero además que personas, como yo, que leyendo blogs es como me entero de las novedades, pues también conozcamos a autores novel a quienes podemos dar la oportunidad de cautivarnos con sus historias.

    Las historias cortas es lo que me gusta a mi, así que esta pude ser una buena idea. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Es el tipo de lectura que me gusta. Gracias por la reseña. Quiero ese libro, muchos necesitamos biscar inspiración para realizar cualquier proyecto y hasta para resolver problemas. Estaré pendiente de las próximas reseñas

    ResponderEliminar
  22. Que bonito es sentarse y leer algo ligero y bonito, me da gusto que disfrutaras la novela. Debe ser encantador irse a un bello pueblo a buscar inspiración, siempre y cuando te encuentres con situaciones que te lleven a lograr tu objetivo.

    ResponderEliminar
  23. Los libros que te dejan en tensión porque estás ansiosa por ver como se desarrolla la historia pero a la vez no quieres que acaben nunca son los que de verdad deseo leer.

    ResponderEliminar
  24. Al ser su primera publicación seguro habrá cosas por pulir y mejorar, la sinopsis me resultó interesante y al ser un libro corto podría darle la oportunidad para descubrir el trabajo de esta novel autora.

    ResponderEliminar
  25. Wow no sabia de su existencia, tiene muy buena pinta y como bien dices esta ideal para leerla un día domingo, el trama me gusta mucho.
    Necesito un momento de inspiración y tranquilidad

    ResponderEliminar
  26. Hacia mucho que no veía una novela para adultos tan breve. Eso me llama la atención, pero más aún el argumento, ya que parece que engancha, bss!

    ResponderEliminar
  27. Me parece interesante porque es corto y creo que puede estar bien darle una oportunidad, como tú comentas, para un domingo de lectura. Muy buena reseña y gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente, pero no lo voy a descartar por si me apetece mas adelante
    Me quedo por tu blog
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  29. Tiene buena pinta en cuanto a los factores positivos que mencionas, aunque hay algún otro que, debido a la falta de tablas de la autora, me hacen que me lo replantee.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Siempre es un gusto leer a nuevos autores aunque a veces les falle un poco la técnica, lo que en cualquier profesión se llama el oficio. Y el oficio solo te lo da la experiencia. Así que poco a poco. Por lo que cuentas, la trama parece buena. En menos de noventa páginas tampoco se puede explayar demasiado aunque los que saben pueden marcar las características de los personajes con muy pocos y escogidos detalles. Justo acabo de leer un relato de Stephen King y Joe Hill a los que les han sobrado 68 páginas para hacer una buena obra de terror de la que incluso se ha hecho una película.
    Tendré en cuenta este libro y a esta nueva autora. Además mola apoyar a otras féminas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. HOLA HOLAAA!!!!
    Es un libro perfecto para poder desconectar de lecturas tediosas así que APUNTADISIMOOOOOO
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se nutren de comentarios! deja el tuyo y pasaremos por tu blog lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Reseña: El hombre que susurraba a los caballos

Hola chicos!! ¿Que tal va el comienzo del año? para mi han sido unas navidades inigualables , y mejor aun empezando el año con un libro que he disfrutado muchísimo. y, dentro reseña! Título:   El hombre que susurraba a los caballos Autor/a:    Nicholas Evans Editorial:    Rba Número de páginas:  414 Libro:   1 Género:  Drama Precio:  esta edición ya no está a la venta, pero en amazon podéis encontrarlo. Un accidente trunca brutalmente la idílica relación de una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos. Un día de invierno, Grace de catorce años, sale con su mejor amiga Judith , un año mayor que ella a montar a caballo. Ambas tienen un accidente al intentar subir por la ladera de una montaña. Tanto Judith como su caballo Gulliver, mueren, y Grace y  su caballo Pilgrim, quedan heridos . A Grace tienen que amputarle una pierna y Pilgr

Reseña: Hoy he soñado contigo (Noelia Medina)

Hola chicos!! como estáis? yo he andado de vacaciones y un poco liada,  y no he podido subir ninguna reseña, pero ya he vuelto a la carga, y espero que os guste el libro que os presento hoy. DATOS DEL LIBRO NOMBRE: Hoy he soñado contigo ESCRITOR: Noelia Medina NÚMERO DE PÁGINAS: 71 EDITORIAL: LxL SINOPSIS Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos? Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar.  OPINIÓN PERSONAL No se como expresaros las sensacione

Reseña: Caraval (Stephanie Garber)

Hola grumetes !!! ¿Cómo estáis? Primero, como siempre, dar las gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar, es todo un placer colaborar con vosotros. DATOS DEL LIBRO: NOMBRE: Caraval ESCRITOR: Stephanie Garber NÚMERO DE PAGINAS: 429 EDITORIAL:Planeta PRECIO: 17,90€ EAN:9788408169239 SINOPSIS Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura.  Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los